Seguro en algún momento ya has escuchado algunas o varias historias de mompreneurs, sí, de todas aquellas mujeres que decidieron ser mamás y al mismo tiempo emprendedoras de un negocio y aunque creas que es un locura, existen miles de mujeres mexicanas que han logrado tener un negocio exitoso siendo mamás.
Mamá emprendedora. ¡Sí se puede!
Sabemos que aún existe ese pequeño miedo interior de las mujeres que aún no creen que pueden ser mamás y emprendedoras al mismo tiempo. ¿Qué va a pasar con mi carrera?, ¿y todo lo que he trabajado?, ¿y si no puedo?, es normal que de primera instancia puedas llegar a pensar en esto, pero vas a poder lograr lo que quieres en la medida de lo que tú quieras y uno de los pasos más importantes y principales es: “Créetela”, cuando tú creas que lo lograrás, habrás avanzando un paso más.
Planea tu tiempo
Comienza por organizarlo todo. Sí, sabemos que tener un hijo es demandante, pero si estableces un tiempo específico para cada actividad, harás que tu día sea mucho más efectivo. Por ejemplo, mientras tu hijo está en la escuela, puedes planear reuniones, checar pendientes importantes o realizar las actividades más demandantes y después de las 3:00 de la tarde dedicarte completamente a ser mamá.
Trabaja por objetivos claros
Si piensas en todos los pendientes que debes hacer, lo único que lograrás es estresarte por la cantidad de actividades que deberás realizar en tu día, lo más sano es escribirlas en una lista, y darle prioridad. ¿qué urge más?, ¿qué es más complicado de hacer?, ¿qué actividad va a proporcionar más resultados a mi negocio?, ¿cómo puedo optimizar mi tiempo en algunas actividades? Eso te permitirá dedicarle horas específicas a tu negocio y tener horas disponibles para ser mamá.
Nunca dejes de aprender
¿Cómo, me estás diciendo que a parte de ser mamá, tener mi negocio, también tengo que estudiar? Imposible. Pues no, no es imposible, estar aprendiendo constantemente te ayudará a optimizar y a encontrar estrategias para obtener mejores resultados, te hará más hábil y capaz de resolver problemas más rápido.
Busca el equilibrio
Ni tanto tiempo a ser mamá, ni tanto tiempo a ser emprendedora, debes buscar que tu día esté equilibrado porque ya sea tu hijo, o tu negocio sentirá las consecuencias. Ayúdate de la personas que te rodean, como tu pareja, tu familia cercana, tus amigos.
Recuerda, no te estreses, toma todo con calma y comienza poco a poco, céntrate en las victorias que vas logrando con cada objetivo cumplido.