¿Por qué tu oficina debería ser de color verde?
La elección de una oficina es muy importante, ya que pasarás gran parte de tu día en ella, es por eso que debes tomar en cuenta varios aspectos relevantes.
¿Alguna vez te habías cuestionado sobre el color de la oficina? Pues sí, es muy importante y existe todo un estudio sobre cómo se perciben las oficinas si a estas se les cambia el color. Interesante, ¿no lo crees?
Dentro de la decoración existe la psicología de los colores, esto permite que el espacio donde se trabaja tenga un mejor ambiente, ayude a desarrollar la creatividad o se convierta en un lugar donde te sientas cómodo trabajando, pero, ¿por qué el verde es un color imprescindible en las oficinas?
Para comenzar, el color verde es percibido como el más conectado con la naturaleza, se aumenta la creatividad y al mismo tiempo se considera como uno de los colores que transmite la sensación de estar sano.
El color verde es un potente transmisor de conocimiento, energía, ambiente y tranquilidad.
Los puestos de trabajo que no deberían de pensar más de dos veces en tener sus oficinas verdes son los trabajos individuales, los freelancers diseñadores y agencias de publicidad.
¿Cómo puedes combinar el color verde en la oficina?
No queremos que una oficina sea completamente verde, sería abusar demasiado del color, es por eso que podemos usar otros tonos que nos ayuden a generar una armonía visual.
Verde + Blanco
Balance entre lo natural y la luminosidad, así como la limpieza y frescura, con esta combinación los espacios se ven visualmente más grandes.
Verde + Grises
Si se busca una oficina más moderna, lo recomendable es usar escalas de grises y combinarlas con el verde.
Verde + Café
Si buscas que una oficina sea más sustentable y ecológica, la combinación perfecta son tonos café con verdes.
Verde + Amarillo
Si se buscan espacios llenos de energía, el amarillo provoca que las oficinas se ven llenas de vida, sin embargo se recomienda no abusar de estos dos colores, ya que podría generar demasiada efusividad.
Antes de terminar te queremos dar un consejo extra….
Dentro de la decoración puedes agregar plantas, ya que no solo te ayudará a que se vea un espacio más sano y natural, también las plantas hacen que el ambiente lo sea, disminuyendo algunas impurezas que arrojan las computadoras o aparatos electrónicos.
Ahora que ya sabes el por qué del color verde, te invitamos a probarlo, ya sea buscando oficinas que hagan uso de este, o cambiando el color de la tuya. Recuerda que nunca es tarde para innovar.