El estrés es un cansancio mental que se genera comúnmente por la exigencia o el exceso de tareas, pendientes o actividades. Cuando ya no puedes realizar más cosas o estas comienzan a acumularse, el estrés es el primero en aparecer.
Es imposible no tener estrés, pero podemos aprender a controlarlo. Es por eso que te compartimos esta serie de recomendaciones que te ayudarán a disminuirlo.
Desconéctate
Estar todo el día frente a tu computadora, o pasar contestando llamadas tras llamadas, atendiendo correos o entrando y saliendo de junta tras junta, puede llevarte rápidamente a un agotamiento, es por eso; desconéctate por lapsos de 5 minutos.
Durante estos minutos, desconéctate de todo. Recuerda que es muy importante tener espacios dedicados a ti, de lo contrario lo único que lograrás es generar más estrés de lo que ya tienes.
Organízate
Cuando comiences tu día, es muy importante planificarlo, te tomará tiempo hacer esto, pero creeme te ayudará a tener un día más organizado, a entender las prioridades, a saber qué actividades requieren más tiempo y cuáles no, saber qué pendiente terminar primero y cuál dejar a lo último. El estar organizado te va permitir optimizar tu tiempo, estar más enfocado y tener un control de tus actividades, evitando imprevistos y con ellos el estrés por sacar o entregar algo que habías olvidado.
Olvídate del teléfono
El celular, se ha convertido literalmente en otra parte de nuestro cuerpo, en la actualidad es casi imposible dejar de usar el teléfono, ya que además de atender la llamadas, también a través de este, contestamos correos, escribimos mensajes de whatsapp, recibimos inbox, tenemos alertas en nuestro calendario, notificaciones de juntas y demás recordatorios.
Cuando tengas estrés, lo más saludable es alejarte un rato de tu teléfono, puede que lo pongas en modo avión durante lapsos de tiempo o evites tenerlo activado durante sesiones donde sabes que no es necesario estar atiendo las notificaciones de tu celular.
Muévete
Hay momentos en los que un pendiente te genera demasiado estrés y por más que intentes resolverlo en ese momento, solo te genera más problemas. Cuando te encuentres en situaciones donde no encuentras una solución inmediata, te recomendamos moverte. Levántate del lugar en el que te encuentres, camina, respira, o desconéctate por un rato.
Come sano
Es importante comer sano y en tiempo y forma, sabemos que es muy complicado cuando tenemos demasiado trabajo, pero siempre es más importante comer y alimentarse bien, porque si no cuidas tu cuerpo, pronto comenzará a pasarte factura, con dolores de cabeza, malestares estomacales, y frustración.
El tener una alimentación balanceada y estar hidratado siempre ayudará a que tu cuerpo tenga más energía y con ello, mejor concentración en cada una de tus actividades.
No dejes que el estrés afecte tu vida, ni tu día a día. Busca siempre tener un equilibrio entre tu trabajo y sobre todo cuidarte.